Pages

Charles spence y el principio de integracion multisensorial

Imágen tomada de:http://beople.es/la-imagen-de-marca-se-percibe-con-los-5-sentidos/

Les recomiendo esta charla



Y este artículo:

 Este estudio investigó interacciones multisensoriales en la percepción del movimiento auditivo y visual. Cuando las corrientes movimiento aparente auditivas y visuales se presentan simultáneamente en direcciones opuestas, los participantes a menudo no logran discriminar la dirección del movimiento de la corriente auditivo, mientras que la percepción visual de la corriente no se ve afectada por la dirección del movimiento auditivo (Experimento 1). Esta asimetría persiste incluso cuando la calidad percibida de movimiento aparente se equipara para las modalidades 2 (Experimento 2). Posteriormente, se encontró que esta modulación visual de movimiento auditivo es causada por una reversión ilusoria en la dirección percibida de sonidos (Experimento 3). Este efecto de "captura dinámica" se produce por encima de ventrilocuismo entre eventos estáticos (Experimentos 4 y 5), y se generaliza a pantallas de movimiento continuo (Experimento 6). Estos datos se analizan a la luz de los fenómenos relacionados multisensoriales y su apoyo a una interpretación "idoneidad modalidad" de la integración multisensorial en la percepción del movimiento.
Cross-modal de captura dinámica: efectos de congruencia en la percepción del movimiento a través de las modalidades sensoriales.. Available from: https://www.researchgate.net/publication/8646915_Cross-modal_dynamic_capture_congruency_effects_in_the_perception_of_motion_across_sensory_modalities [accessed Jun 14, 2015].















Fuente https://www.researchgate.net/publication/8646915_Cross-modal_dynamic_capture_congruency_effects_in_the_perception_of_motion_across_sensory_modalities

Unknown

El diseñador gráfico como mediador cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario