Esete extraño mundo
llamado internet
A lo largo de este
año y medio de hacer la dirección creativa de cinejuntos y generando
estrategias de comunicación, he aprendido entre muchas cosas, tips sobre cómo
se mueven las redes sociales.
No soy la más
experta pero les compartiré lo que he aprendido (me lo explicaron para dummies) si algún experto en esto encuentra errores garrafales ahí los escriben.
La regla del
100-10-1 o la ley del 1%
De 100 personas
que ven tu anuncio (que alcanzas) 10 dan clic en él (por ejemplo un post en
Facebook) y 1 se suscribe o interactúa, así que el hecho de que nadie les
escriba no significa que no lo estén leyendo, osea que no se desanimen y si
alguien interactúa, anímense mucho . [1]
SEO Search engine
optimization
Es en pocas
palabras el posicionamiento en buscadores, es el proceso que influye en la
visibilidad de un sitio web en motores de búsqueda. Las palabras que más buscan
las personas en Google, por ejemplo las personas pueden buscar: Tráiler, Corto,
Video, U otras para ver el trailer de una peli, pero lo que más buscan es tráiler.
Así hay palabras clave para cada cosa son muchas dependiendo de lo que se busca.
Entonces eso hace que tu blog aparezca entre las primeras líneas de búsqueda.
Un ejemplo, suponiendo que mi nombre fuera una palabra clave, el sitio con mejor SEO es behance
Horas pico
Hay unas horas de
mayor tráfico en internet, horas pico, en las que mucha gente está conectada,
estas son
En la mañana: A
las 10 am
En la tarde: De 1
a 3pm
En la noche: De 7
a 10 pm
Entonces si pones
tu post en redes a estas horas, hay mayor posibilidad de que más personas lo
vean
Url:
En el caso
específico de cinjuntos, no es lo mismo Cinejuntos.com que wiz.com/Cinejuntos así
es más fácil de encontrar para los buscadores y tiene más recordación para los
usuarios. Para conseguirlo algunos blogs se tiene que pagar algo anual, que no
es mucho, algunos lo hacen de forma gratuita.
Diseño:
Bueno somos
diseñadores, si es un blog, pues poner un fondo que no canse, esto es muy
importante si tiene mayor contenido de texto, al igual que las tipografías que
sean fáciles de leer y en unos puntos legibles para web. Aca también entra la
navegación pero se los quedo debiendo.
La plataforma
Bueno yo escogí
blogger porque es de google y pues todas sus funciones se conectan, google
plus, correo, youtube, picassa, diver (puedes compartir e incrustar archivos
desde ahí) y como es de google, le da prioridad al SEO, también te da
estadísticas de cuántas visitas tienen tus post, estadísticas, lugares de dónde
lo ven y qué te lleva el tráfico, es la principal entrada a tu blog, ejemplo, Facebook,
twitter, plus, otras webs, donde has posteado o te referencian. También tiene
la función de google analytics si quieren estadísticas más específicas de
tráfico. Pero hay infinidad de sitios, todos dependiendo de lo que quieras, si
es de gifs, Tumblr funciona muy bien, Word prees es una buena plataforma
también.
[1] McConnell,
Ben; Huba, Jackie (May 3, 2006). The 1% rule. Church of the Customer
Blog. Archived from the original on 11 May 2010. Retrieved2010-07-10
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