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La educación continuada


Bueno, por otro lado sigo capacitandome  para poder diseñar el manual, cumpliendo los requerimientos de las nuevas tendencia y la renovación del Museo Nacional de Colombia.
Viviana me inscribió en lo que ven en la imágen,

Una cátedra que combinó talleres con conferencias, entre los conferencistas estaba nada más y nada menos que el Jesús Martín Barbero.

Tomado de la págna*

Descripción
Los medios y dispositivos digitales han generado un proceso de cambio de las narrativas del sujeto y la sociedad. Las culturas digitales, en especial las redes sociales, funcionan como un confesionario en el que vamos a producir el yo del siglo XXI, un lugar íntimo pero colectivo, creador de espejos fluidos para nuestras diversas identidades. Así mismo, la posibilidad de expresar libre, masiva y fácilmente las apreciaciones del mundo que nos rodea produce nuevas esferas públicas de información y hace estallar los modos clásicos de comprendernos como nación y sociedad.
Uno de los impactos ha sido la transformación de las dinámicas sociales y comunicativas mediante las cuales nos reconocemos y nos relatamos como nación. ¿Cuáles son los relatos de país que se están configurando en los nuevos medios y las plataformas digitales? ¿Cuáles son los desafíos y las sorpresas que ofrece el mundo virtual para mirarnos como país?
La XVIII Cátedra Anual de Historia Ernesto Restrepo Tirado, del Museo Nacional de Colombia, reflexiona sobre el impacto de las narrativas digitales en nuestra concepción de país, al igual que sobre los retos que éstas presentan para la historia y la memoria de la nación.
A partir del análisis cultural y comunicativo de las redes sociales y la transmedia que se hacen en Colombia, se pretende construir el mapa de los países que caben en la escena digital nacional. Además, en metodología de taller se explorarán las narrativas digitales sobre la nación colombiana por medio de cuatro proyectos experimentales: construcción de memoria, juegos de identidad, activismo digital y producción popular.
Después de los análisis, las discusiones y la exploración narrativa, se espera que los participantes en la Cátedra tengan una mayor conciencia expresiva y crítica sobre la nación digital que estamos produciendo, así como que reflexionen seriamente sobre la construcción de la memoria colectiva y los testimonios que se comunican en las redes y medios digitales.

Objetivos
Pensar a Colombia y sus relatos desde y en las narrativas digitales.
Pensar la narrativa digital en clave de relatos de historia y memoria.
Experimentar cómo contamos digitalmente nuestras propias historias y los relatos populares.
Fomentar el pensamiento crítico sobre las culturas digitale
Por mi parte tomé el taller de:
Chicatón
Taller sobre el arte de narrar en digital, ese nuevo proceso que involucra muchos saberes: diseño, periodismo, arte, ilustración, animación y programación. Será una jornada de trabajo en grupos, en la que los participantes explorarán nuevas maneras de contar.
Mariana Santos
Un taller en grupo del que salió una animación de 2 segundos, ya que no tuvimos más tiempo, en un grupos de 5 personas en las que habían periodistas, diseñadores...

Unknown

El diseñador gráfico como mediador cultural

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