Pages

FASE 1 DE LA OBSERVACIÓN

1.  El primer paso era saber si los individuos que ven, están viendo la señalética dispuestas por el museo,  ya que si era tal el caso de implementar cualquier medio guía para ciegos, en concordancia con el diseño universal, tendría que servir también para las personas que no tenían ningún tipo de ceguera.

Primero se realizó una encuentra, para ésta encuesta tuve el apoyo de la división de educación y la de comunicaciones, carlos, viviana de comunicaciones y maria paula del área de comunicaciones, encargada de todos los estudios de público me colaboraron para hacer las preguntas adecuadas y guiarme por el formato, las encuestas estaban encaminadas solo al área de la antesala

.Posterior a eso necesitaba alguien que me ayudara con las encuestas ya que  para el proceso de tabulación y análisis como me explicó alejandro, encargado de el voluntariado, se necesitaba un conocimiento amplio, por consiguiente me sugirieron hacer solicitud de voluntarios, inicialmente para que la muestra fuera significativa se necesitaban 300 encuestas tabuladas, por lo que se requerían 3 voluntario, las encuestas se harían en el mes de agosto, en el que estudio de públicos no estaba trabajando con encuestas para no interferir en el proceso.

Para solicitud de voluntariado, tienes que llenar un formulario y luego asistir a una reunión donde exponen proyectos para el museo que requieren voluntariado, hablé sobre mi proyecto, se inscribieron dos pero solo 1 persona asistió Alejandra Castro, una niña super pila dispuesta a ayudarme haciendo las encuestas, pese a que tenía muchísimo trabajo.


El de chaleco rojo es Alejandro, y los de al rededor son algunas personas del voluntariado.



Y aquí está Alejandra Castro de gorrito azul y bufanda, mi salvación ¡¡¡.

Estudio de públicos volvió a hacer encuestas, por lo que solo pudimos tener las 100 encuestas que Alejandra hizo que me han sido de mucha ayuda.


Unknown

El diseñador gráfico como mediador cultural

No hay comentarios:

Publicar un comentario